Desde el pasado mes de enero en el CAISES 10 de mayo se están realizando pruebas rápidas de covid-19, cuyo resultado se entrega de 5 a 10 minutos después de haber hecho la prueba. Pues la colonia 10 de mayo llegó a estar entre las colonias con más casos activos en la ciudad de León y ante esto se han implementado medidas como la realización de estas pruebas para la detección de casos de covid-19 y poder evitar más contagios.
Se hacen de lunes a viernes en dos turnos, 8:30 a.m. y 2:00 pm. El paciente llega y solo se le piden sus datos, no hay algún otro requisito, pero solo se practica a quienes presentan síntomas como fiebre, tos, cefalea, dolor de garganta, diarrea, cuerpo cortado y que no hayan pasado más de 5 días del inicio de los síntomas.
Sin embargo, señaló el Dr. Hazael que las pruebas no se recomiendan para pacientes asintomáticos o para quienes hayan tenido contacto con pacientes enfermos, para ellos se recomienda la PSR, que pueden solicitar en las líneas telefónicas de la Secretaría de Salud.