El delegado de la Secretaría de Educación en León Alfredo Ling Altamirano dijo que alumnas y alumnos se niegan a comer sano en los centros escolares y están en una clara actitud de seguir consumiendo comida chatarra, algo que resulta sorpresivo.
El funcionario compartió que han detectado que los estudiantes introducen comida chatarra en sus mochilas.
Ling Altamirano llamó a los padres de familia a reforzar el mensaje con las niñas y niños de no consumir comida que no les nutre.
"Es un asunto de seguir concientizando, de seguir platicando porque el objetivo es la salud de los niños, es por el bien de los propios niños que se han establecido estas disposiciones", expresó.
El delegado de la SEG en León dijo que hay que socializar con los propios niños la medida la cual entró en vigencia desde el 29 de marzo.
La referencia dijo son los sellos negros que traen los productos donde indica que tienen altos contenidos de azúcar.
Alfredo Ling también expuso que, si al interior de las escuelas no se puede comprar comida chatarra, de la puerta para afuera contando 50 metros si se puede en los "puestecitos" que están en la vía pública que no regula la Secretaría de Educación si no por el municipio.
Ante esta situación compartió que ya están en pláticas con el municipio para regular esta actividad ya que es la autoridad municipal la que regula esa actividad con la dirección de Comercio y Consumo.
Reiteró que el reto ahora es la socialización con los estudiantes y los padres de familia.