Con el propósito de hacer una ciudad ambientalmente sustentable y socialmente responsable, la administración municipal entregó 17 reconocimientos de Bandera Ecológica y 23 Distintivos Ambientales a instituciones educativas y laborales comprometidas con sus prácticas ecológicas.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, recalcó que cada uno de los reconocimientos que se entregaron fueron por acciones individuales realizadas en cada institución y que significan un cambio de hábitos y costumbres entre la comunidad para fortalecer la protección y conservación del medio ambiente y de la salud pública.
La Bandera Ecológica se entrega desde el 2009 a instituciones educativas con el objetivo de incentivar a la comunidad estudiantil a realizar cambios de hábitos y costumbres para construir una mejor sociedad, mediante la plantación y cuidado de árboles, composta, reciclaje, muros ecológicos de captación de agua, entre otros. fortalecer la protección y conservación del medio ambiente y de la salud pública.