Reconoce el ayuntamiento de León a Teresa Aguilar con el premio "Soy de León" por su altruismo a favor de las personas que padecen cáncer y que viven con albinismo.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó el gran trabajo que hace a favor de las personas, afirmó que su labor influye en otros que se deciden hacer algo por los demás.
Teresa Aguilar colabora en la fundación "Vida y Esperanza".
La joven profesionista también orienta a las familias que tienen hijos con albinismo, opinó que vivir con el padecimiento es algo muy raro ya que por su color de piel la gente muestra mucha curiosidad.
Teresa Aguilar también es modelo de revistas de moda y platicó para Meganoticias que nunca imaginó incursionar en esos temas, ahora ya hasta ha participado en cortos de cine.
Dijo que a raíz de que comenzó a publicar sus fotos fue que conoció a más personas con su padecimiento y a la única fundación en México que brinda apoyo a niñas y niños con albinismo se llama "Piel de Luna".
Tere Aguilar explicó que las personas con albinismo se tienen que cuidar mucho de los rayos del sol la piel protegiéndose con protectores solares y hasta sombrillas especiales y sombreros, aclaró que hacen su vida normal siempre y cuando sigan los cuidados necesarios.
"De momento se dedica a brindar apoyo y acompañamiento a personas con albinismo y sobre todo a los papás de niños pequeños que tienen esta condición y que también están iniciando en la parte de la escuela, pues con los problemas de la vista de la cuestión de la piel pues a veces si tienen muchas dudas"., comentó.