El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó incentivos económicos y reconocimientos a 60 Voluntarias de 10 comedores comunitarios de DIF, por su destacada labor durante la pandemia por COVID 19.
La entrega de apoyos se llevó a cabo en el comedor comunitario de DIF, ubicado en la plaza de la ciudadanía "Efraín Huerta" en Las Joyas, dónde se entregaron de manera simbólica un total de 18 apoyos y reconocimientos a voluntarias de los comedores.
A cada una de las 60 voluntarias que participaron se les entregó una bonificación en dinero electrónico equivalente a los mil 200 pesos, así como un reconocimiento por su trabajo realizado en pandemia.
Estos comedores son: Comedor Periodistas Mexicanos, 10 de Mayo, Lomas de Medina, Riolita, Cristo de Pascua, San Nicolás de los González, San Pedro del Monte, Casa de Jesús , Libertad, y Las Joyas.
El Sistema DIF, cuenta con 81 comedores comunitarios en la ciudad y zona rural, dónde atienden 500 voluntarias que viven en la cercanía de dichos centros y las cuales no reciben ningún tipo de remuneración económica.
Gracias a la participación de la sociedad civil organizada se han recibido 36. 5 toneladas de alimentos perecederos y no perecederos y 40 mil piezas de artículos de limpieza (gel antibacterial, cubrebocas y caretas).