Las Redes de Mujeres sin Violencia se siguen tejiendo desde los hogares, no se detienen aún con la contingencia sanitaria del COVID-19. Desde el primero de abril a la fecha el Instituto Municipal de las Mujeres ha creado 28 grupos de virtuales por medio de plataforma WhatsApp.
El IMMujeres generó una nueva forma de cercanía y contacto con las mujeres que tienen la herramienta tecnológica como el celular, donde por medio de las 13 promotoras que normalmente acudían a las colonias y comunidades para abrir grupos de redes, hoy se encuentran impartiendo sesiones vía WhatsApp.
"Implementamos una nueva estrategia con grupos virtuales, hoy continuamos compartiendo la información a través de grupos de WhatsApp de mujeres, quienes nos brindan su opinión y lo empiezan a relacionar con sus historias de vida. Toda la información que se aborda en los grupos es confidencial y es una buena forma de seguir informando y escuchando a las mujeres en esta contingencia ", expresó Ana Karenina Negrete, Pro-motora del programa Redes de Mujeres sin Violencia.