Considera el Secretario de la Sección XIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Guanajuato, Raúl Espinoza Alonso, que aprobación del dictamen de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación en la Cámara de Diputados y en donde transforma al Conacyt, tiene mucho que ver con recuperar la formación cívica, la formación educativa, valores y la moral de los estudiantes.
Dijo que el objetivo es también es disminuir los problemas sociales que vive el país.
"El tema de humanidades en la educación pública, en la educación primaria siempre ha estado presente, pero ahora no será una asignatura, lo que se pretende es que mas sea una asignatura se convierta en una práctica diaria más que en una asignatura que los valores, que la moral que los comportamientos en los alumnos sean un ejemplo para la sociedad en general", puntualizó.
El líder sindical de los docentes en Guanajuato, dijo que hoy los niños, niñas y adolescentes requieren que lleven la enseñanza los comportamientos de valores y de moral hasta sus padres.
"Lo pueden aprender los padres ahora a través de los nuños, necesitamos una nueva formación cívica, necesitamos una nieva formación en valores y la escuela tiene que ser quien ayude en esto", afirmó.