Implementa el municipio de León medidas de seguridad y señalamientos de seguridad y para evitar daños en los puentes que se encuentran a lo largo del Malecón del Río.
La altura máxima establecida para que un vehículo circule por la parte inferior del Malecón del Río es de 2.50 metros, por lo que, a través de la instalación de arcos preventivos y el reforzamiento de señalamientos verticales y horizontales, se busca evitar que vehículos con mayores dimensiones impacten en los puentes como venía ocurriendo desde hace tiempo.
Son en total 15 puntos de descenso al Malecón donde se lleva a cabo la instalación de arcos metálicos reforzados, vibradores de asfalto y señalética anticipada para indicar la medida permitida para descender.
El ayuntamiento de León aclaró que no se redujo la altura máxima establecida para circular por la parte inferior, incluso existe un margen de centímetros entre la altura final del marco preventivo y la altura establecida, no obstante, los vehículos que han golpeado los marcos amarillos rebasan la altura establecida de 2.50 m.
Los puntos donde se instalan son:
LADO ORIENTE (SUR A NORTE)
Mariano Escobedo
Tota Carbajal
Martinica
Puente República
5 de Mayo
Campestre
Contraflujo de Campestre
LADO PONIENTE (NORTE A SUR)
Juan Alonso de Torres
Bajada Alud
Bajada Campestre
Contraflujo Campestre
Puente Hidalgo
Bajada República
Bajada Calzada
Bajada Mariano Escobedo