Para el constitucionalista, Martín Ortiz, se necesita reforzar la educación vial para poder convivir ante el proyecto de confinar a los motociclistas por los carriles de baja velocidad.
"El arribo intensivo de motocicletas a las vialidades de León tiene aspecto positivos , no solo en vial, sino también en lo político y sociológico, porque estamos ante una democratización de la vía pública.
Es positivo ver que ya no está monopolizado por el uso de los autos ahora bicicletas, motocicletas, "scooters" son dueños de la calle, pero hay temeridad y falta de educación vial de los motociclistas. "Se necesita reforzar la educación, pero no es un asunto fácil, hay que elevar los niveles de seguridad porque es evidente que utilizan las calles con irresponsabilidad de los motociclistas y genera conflictos con los otros usuarios de las calles. "no estoy a favor de una cultura prohibicionista", concluyó el priísta en retiro.
La propuesta de obligar a los motociclistas podría aprobarse o no en las próximas semanas, y seguramente generará opiniones encontradas.