En una verbena donde se homenajeó a las mujeres, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, rindió protesta ante la ciudadanía en la Alhóndiga de Granaditas, Rodeada de dulces típicos y artesanías guanajuatenses, García Muñoz Ledo hizo un homenaje a las mujeres que han forjado el estado que hoy permite que una mujer sea la primer gobernadora. Prometió "devolver la paz a Guanajuato".
:Libia firmó un decálogo de compromisos basados en: honestidad, oportunidades, menos burocracia, decir es hacer, cultura del esfuerzo, pluralidad, servir como propósito, trabajo en equipo, mejor calidad de vida de los guanajuatenses. líneas que se comprometió a hacer hábito
Durante su discurso, la primera gobernadora de Guanajuato, dijo que anhelaba que este día llegara para poder servir al "mejor estado de México", Estamos viviendo un día histórico, "conmigo llegan todas las mujeres del estado de Guanajuato, hoy frente a mi gente vengo a comprometerme, nunca olvidaré que a quien me debo es a la gente, que es la verdadera protagonista.
Agradeció también a todo su equipo y familia por el acompañamiento hasta este momento, visiblemente emocionada insistió que trabajará fuerte por las familias del Estado, este gobierno será el gobierno de la gente. Presentó a su gabinete a la ciudadanía, y resaltó que es el primer gabinete paritario de la historia, a quien exigirá total transparencia y honestidad.