Con la finalidad de brindar certeza jurídica a la población, el pleno del ayuntamiento autorizó la regularización a través del Instituto Municipal de la Vivienda la regularización de 30 asentamientos humanos irregulares en la colonia Villas del Campo II, con lo que más de 22 mil personas se verán beneficiados.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció el trabajo de quienes integran el Consejo del IMUVI y de todo el equipo de esta paramunicipal, liderado por Pablo Elizondo Sierra. Con esta acción se dotará de certeza jurídica a estas familias.
El director general del IMUVI, Pablo Elizondo, destacó el verdadero significado de la regularización, porque a partir de este proceso, se abre la posibilidad de introducir servicios básicos como: agua potable, drenaje, pavimentación, sistema de energía eléctrica y recolección de basura, entre otros beneficios.
El funcionario municipal, informó que la meta del próximo trienio será alcanzar la regularización de otros 30 asentamientos irregulares, no obstante, destacó que la labor del IMUVI será primordialmente, frenar la proliferación de más terrenos fuera de la ley.