Más de 45 millones de pesos se invirtieron para la rehabilitación de 5 nuevas calles en la comunidad de la Aldea, el fraccionamiento Valle de Ruesgas, las Cruces y el Crucero, obras que inauguró hoy el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor.
La actual Administración tiene la firme convicción de transformar cada rincón del municipio con obras y acciones que evolucionan a Silao.
Durante su gira de trabajo, el Primer Edil visitó la comunidad de la Aldea, donde inauguró de manera oficial la Calle Solidaridad, en la que se invirtieron 4 millones 914 mil 382 pesos para la construcción de 1,799 m² de arroyo vehicular con concreto hidráulico, así como 858 m² de banquetas, la instalación de 651 m de red de agua potable, 434 m de red de drenaje sanitario y 149 descargas sanitarias.
En el evento de inauguración el profesor, Noé Juárez Ortega Director de la Telesecundaria 243 de la Aldea comentó que es un sueño completado tener esta calle arreglada pues todos los estudiantes podrán llegar y no sufrir las inclemencias del clima.
"Me da mucho gusto porque ahora los alumnos y vecinos ya no van a sufrir por el atascadero que se hacía aquí en la calle con las lluvias. Claro que está beneficiando mínimo a los 500 alumnos que tenemos, más los 200 vecinos, en verdad agradecemos mucho el esfuerzo de esta Administración porque sí nos ha apoyado y hoy lo estamos viendo, ¡muchas gracias!", señaló el Profesor Noé.
Carlos García Villaseñor, Alcalde de Silao, destacó que esta administración se ha comprometido con llevar obras a cada comunidad y colonia, aclarando que las alianzas con gobierno del estado siguen fuertes.
"Algo que tenemos claro el Gobernador y yo es que no nos pintamos de colores y trabajamos por darle obras de calidad a Silao. En esta administración hemos trabajado hasta 300 millones de pesos en obra pública cuando en otras administraciones sólo se aplicaban 50 o 60 millones? Seguimos haciendo buen equipo con el Gobierno del Estado y por supuesto con ustedes, la gente que nos tiene la confianza", concluyó García Villaseñor.
Más tarde, García Villaseñor se dirigió hasta la Calle San Miguel en el Fraccionamiento Las Cruces, una obra en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato donde se invirtieron de manera bipartita 12 millones 682 mil 004 pesos, usados para la construcción de 3,647 m² de arroyo vehicular con concreto hidráulico, la instalación de 1,095 m de red de agua potable, de 619 m de red de drenaje sanitario, 528 m de red de agua pluvial, la instalación de 104 descargas sanitarias y 104 tomas domiciliarias, así como trabajos de pintura y señalización.
Los vecinos beneficiados por esta obra reconocieron el trabajo de la actual Administración Municipal por gestionar obras de alto impacto como está, pues se van a beneficiar cientos de personas.