A un día que de que se renueve la administración de Alejandra Gutiérrez, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez, presentó su renuncia a partir de hoy por motivos personales, en medio de una serie de pronunciamientos en su contra por presunto hostigamiento laboral contra varios servidores y extrabajadores de la dependencia.
Desde diciembre pasado, se han reconocido y presentados varios posicionamientos de la ex titular contra directoras, subdirectoras, coordinadoras y encargadas de área, con acusaciones por violencia psicológica , económica, laboral, así como hostigamiento.
En total se han presentado 21 denuncias contra Maciel Méndez en instancias como la Contraloría Municipal, Conciliación y Arbitraje, Procuraduría Estatal de Derechos Humanos y en la secretaría del Trabajo.
Se desconoce si podría recibir alguna sanción, incluso siendo ya ex funcionaria municipal, pero de comprobarse estas situaciones podrían por lo pronto generar su inhabilitación para ocupar un cargo municipal.