Este día a las 2:30 de la tarde la gobernadora de Guanajuato envió el documento de renuncia de Carlos Zamarripa como Fiscal de Guanajuato al Congreso local presidido por el diputado Rolando Alcantar con fecha del 27 de septiembre.
La renuncia del Fiscal Zamarripa se concreta a los 5 días de la toma de protesta de Libia Dennisse García como primera mandataria estatal y a unas horas de que llegue a la silla presidencial Claudia Sheinbaum.
El impartidor de justicia en Guanajuato estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato hasta el año 2009.
Fue en ese mismo año 2009 cuando durante la administración de Juan Manuel Oliva el Congreso Local lo nombró fiscal por 9 años, al arribo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue ratificado por un periodo de 9 años más.
Zamarripa Aguirre realizó cursos y diplomados en derecho criminal y cuenta con formación dentro del Buró Federal de Investigación el FBI en Estados Unidos.
Zamarripa Aguirre fue el funcionario más cuestionado desde palacio nacional por el presidente López Obrador por la estela de violencia que dejó atrás el funcionario que también alguna vez fue catalogado como "fiscal carnal".
La renuncia de Carlos Zamarripa es efectiva hasta el primero de enero como se especificad en el documento enviado por la gobernadora Libia Dennise García a la 66 legislatura del Congreso Local.