La reparación inmediata del daño a las mujeres agredidas por policías municipales en una manifestación y la renuncia del Secretario de Seguridad exige el PRI en León.
El Comité Directivo Municipal reconoce y celebra la resolución a la queja 108/20-A emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos en la que determina que las mujeres que fueron arrestadas el pasado 22 de agosto por manifestarse públicamente, fueron objeto de violencia por parte de la Policía Municipal de León.
Para que este reconocimiento de la violación de derechos de las mujeres tenga un efecto legal y democrático, es necesaria la inmediata aceptación y ejecución de las recomendaciones emitidas por el ombudsperson, sin regateo alguno por parte de la autoridad municipal.
Es por ello que el Comité Directivo exige la inmediata reparación del daño a las mujeres agredidas por la Policía Municipal de León, el pasado 22 de agosto, por haber ejercido sus derechos de libertad de expresión, manifestación y reunión y la investigación correspondiente para la aplicación de sanciones.
Exigen además una disculpa pública por parte del Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, así como la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, porque a la falta de resultados de su gestión se agregan estos hechos inadmisibles de violación de derechos Humanos.