Debido a las tradicionales vacaciones de Semana Santa, las agencias de viaje reportan un incremento en los viajes, principalmente a playa.
León tiene como destino natural Vallarta, Nuevo Vallarta, Guayabitos, Bucerías o Ixtapa, y como turismo religioso se visita mucho Tierra Santa, mientras que fuera de México se busca constantemente Europa y Canadá.
Además de que las cifras previas a la pandemia ya se recuperaron, a comparación del mes de enero, las ventas subieron, hasta el momento un 50%, pero hay que tener mucho cuidado con la agencia que queremos contratar, ya que con el aumento de viajes, también lo hicieron los fraudes en internet, por lo que Berenice Salazar, encargada de ventas de una agencia, invitó a buscar negocios establecidos, con una dirección física, recomendada y con años de respaldo que den más confianza al consumidor.S
"Se está moviendo todo, todo, la gente está ávida de salir, de buscarle ¿por qué? Porque estuvimos encerrados, entonces ahorita la gente se quiere ir", dijo.
Además comentó que son fuertes las cantidades de dinero que se pierden con engaños "Sí tuvimos gente, yo tuve clientes de Querétaro, clientes de aquí de León con 70 mil, 80 mil pesos (perdidos por fraude", finalizó.