La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) expresó su repudio en contra de la xenofobia que el gobierno de Donald Trump ejerce en contra de los mexicanos, su dirigente Cuauhtémoc Rivera, aseveró que los paisanos trabajan en lo que ningún americano quiere hacer por estar en su zona de confort.
"Ningún estadounidense quiere trabajar en la pizca de los campos de cultivo, rastros, limpieza y enfermería de los hospitales, en los jardines, como lavaplatos, meseros o cocineros en restaurantes, bellboys, valet parking, recamaristas en hoteles o como cuidadores de niños, adultos mayores o mascotas, tampoco quieren trabajar en la construcción o manejando tráilers ni en las gasolineras, supermercados o tiendas de conveniencia como despachadores.
En resumen, a los estadounidenses les desagrada trabajar en roles que requieren esfuerzo y desgaste físico. Prefieren labores que los mantengan en zonas de confort mientras que nuestra gente es todo terreno, a toda hora, hasta festejan las horas extras porque les permiten ganar más dinero, pues buscan mantener a sus familias en Estados Unidos y enviar dinero a sus seres queridos en México", resaltó.