Complicado rescate de un hombre que cayó varios metros abajo de un cerro, fue el que realizó personal de Protección Civil, quienes lograron ponerlo a salvo, con varias lesiones pero vivo.
Fue el pasado lunes que ciudadanos solicitaban el apoyo de los cuerpos de seguridad, ya que un hombre estaba tirado varios metros abajo de un barranco, por ello personal de la unidad 42 atendió el reporte.
El accidente se había registrado en la carretera León-San Felipe a la altura del kilómetro 18, por lo que habitantes de la zona ubicaron a los rescatistas ya que la persona estaba casi al fondo del barranco.
Luego de varios minutos de arduo trabajo, el personal descendió hasta el punto donde se encontraba el hombre llamado Filiberto N. de 52 años de edad, quien con el apoyo de elementos de las unidades 32, 46, 66 y 65 logró ser rescatado.
Una vez a salvo y en la parte alta del cerro fue abordado a la ambulancia 01de Protección Civil y traslado en condiciones estables al Hospital Comunitario de las Joyas para recibir atención médica.
Es importante destacar que el fin de semana, el personal de la misma dirección rescató a una familia que se extravió en la zona de los paneles, a donde acudieron para subir el cerro a muy temprana hora, pero llegada la tarde y a punto de oscurecer no supieron como regresar, por lo que pidieron apoyo y fueron localizados y puestos a salvo alrededor de las 18:00 horas del mismo día.