Durante el puente vacacional que comprendió del 13 al 15 de marzo del 2021, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación León, registro un incremento del 30% en todo el Estado de Guanajuato.
"Estamos muy contentos de que en el Estado poco a poco se vuelva a reactivar la economía del turismo ya que gracias a ello podemos hablar de que nuestro gremio restaurantero pueda reportar incrementos en ventas como pasó en este reciente puente.
Hablamos de un incremento 30% en comparación a los meses que traemos desde que inició el año", comentó Helen Anaya Sanromán, Presidenta Estatal de CANIRAC en Guanajuato y Delegación León.
Cabe destacar que las dos ciudades patrimonio San miguel de Allende y Guanajuato Capital así como León son las ciudades que más incremento reportan por la alta afluencia de turistas que visitaron los destinos y quienes respetaron una capacidad máxima del 60% tal como lo marca el Semáforo de Reactivación actual: Amarillo con alerta