Buscar
26 de Noviembre del 2024
Economía

Restaurantes de Celaya registran bajas ventas en Semana Santa.

Restaurantes de Celaya registran bajas ventas en Semana Santa.


Es el municipio de Celaya el que registró el porcentaje más bajo en ventas durante Semana Santa con un 15%, mientras que San Miguel de Allende, alcanzó un 52% de reactivación en ventas, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Manuel Bribiesca Sahagún, líder de los restauranteros en León, refirió que en promedio industria restaurantera en el estado de Guanajuato registró un incremento en el consumo de un 37% durante la Semana Santa, lo anterior en comparación a las ventas registradas al año pasado en la misma temporada.

Bribiesca Sahagún indicó que en León el incremento en ventas fue del 40%, en Irapuato un 21%, mientras que en Guanajuato Capital un 48%, en San Miguel de Allende 52% y Celaya que fue el más bajo con un 15%.

Asimismo, Manuel Bribiesca comentó que la que capacidad en restaurantes promedio un 87% lo que representa que en general se tuvieron los establecimientos casi a tope con excelentes ventas durante esta Semana Santa. 

Además el continuar con un semáforo epidemiológico en color verde ha beneficiado al sector restaurantero y por ende a todos los empleados toda vez que han tenido un ingreso extraordinario por conducto de las propinas, siendo el mejor día de ventas el Viernes Santo y el más bajo el domingo, explicó el Presidente de CANIRAC León. 

Para concluir, Manuel Bribiesca Sahagún refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los afiliados a esta cámara para que en menor plazo se llegue al 100% de la recuperación económica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias