Con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, el sector restaurantero reactivó sus ventas en un 30% en promedio, de acuerdo a la información del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado de Guanajuato, Manuel Bribiesca Sahagún.
Destacó que fue un muy buen cierre de año sobre todo para municipios como San Miguel de Allende en donde se reciben visitantes nacionales e internacionales para recibir el año nuevo.
San Miguel de Allende: 43% de incremento
Celaya: 32% de incremento
Irapuato: 40% de incremento
Guanajuato: 25% de incremento
León: 24% de Incremento
Total promedio Estado : 32.8%
"San Miguel de Allende con más del 40% de incremento en sus ventas sobre todo en las celebraciones de Año Nuevo, esto dado que San Miguel es uno de nuestros principales atractivos turísticos en el estado y año con año se ha ido posicionando a nivel nacional para recibir el Año Nuevo, lo cual lo tenemos que celebrar", comentó el presidente estatal de CANRIAC Guanajuato.
Señaló que otros municipios como León que aunque tuvieron un ligero incremento en ventas no destacó tanto como otros municipios ya que muchos habitantes salen fuera de la ciudad para vacacionar en otros destinos nacionales.
Sin embargo, comentó que La Feria Estatal de León que está próxima a dar inicio el 12 de Enero del 2024, será sin duda el evento más importante de arranque de año en el municipio y en el país dada la cartelera de artistas nacionales e internacionales con la que cuenta.
"Esperamos 5 millones de visitantes según los números que nos proporciona la Dirección de Turismo, durante la Feria de León, sin duda será una gran oportunidad para que los restaurantes se beneficien con este evento de primer nivel", concluyó.