La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León implementó un operativo coordinado para salvaguardar el orden y la vida de las y los asistentes a las festividades que se desarrollaron durante este Viernes Santo.
Se tuvo la participación de la Policía Vial, Protección Civil y Policía Municipal con un total de 81 unidades y 30 motociclistas, se desplegaron en las representaciones religiosas que se realizaron en distintas colonias de la ciudad, dando cobertura a 38 viacrucis a los que asistieron un estimado de 31 mil personas.
La Policía Vial realizó cierres de circulación provisionales y parciales en calles, avenidas y bulevares donde se realizaron las escenificaciones religiosas en donde se aseguró la sana convivencia ciudadana, con los recorridos de supervisión y preventivos para inhibir faltas administrativas o delitos y preservar un ambiente pacífico.
Para finalizar se brindaron 9 atenciones prehospitalarias desde crisis hipertensivas e hipotensivas, golpes de calor y lesiones durante los traslados a pie del contingente, ninguna ameritó traslado y se dio solución en el lugar.