Despues de ser suspe didas por la pandemia del Covid-19, la Policía Vial de Guanajuato capital, a través del departamento de Educación Vial, retomó el programa de prevención de educación vial que tiene como finalidad crear conciencia entre los niños y niñas para prevenir accidentes.
El programa consiste en llevar pláticas a alumnos de preescolar, primaria y secundaria para enseñarles como peatones a utilizar las vías públicas y fomentar actitudes preventivas.
El director Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, explicó que al menos una vez a la semana se visitará una escuela para impartirles temas relacionados con la educación vial y el autocuidado a los menores de edad.
"El objetivo es concientizar a los alumnos sobre el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y señaléticas, además del significado de los colores de las luces en los semáforos, así como ceder el paso en pasos peatonales para que a su vez repliquen el conocimiento a los padres de familia", enfatizó.