Luego de que se anunciara la desaparición de escuelas de tiempo completo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo calificó como " una verdadera lástima" la decisión.
Explicó que en la entidad recientemente se comenzó un trabajo arduo a favor de la prevención, y por las condiciones socioeconómicas del país, los padres de familia tienen que salir a trabajar, propiciando que los jóvenes salgan a las calles y se vinculen a las adicciones y la violencia.
Señaló que mucho de lo que pide el programa Planet Youth es mantenerlos ocupados por la tarde en actividades que abonen al crecimiento personal, y parte de eso lo hacían las escuelas de tiempo completo.
Propuso, a costa del estado continuar con ellas y en municipios como Purísima, donde existe un gran problema en materia de adicciones establecer algunas escuelas obligatorias de tiempo completo, así como buscar el apadrinamiento con empresarios.
In (09:24) "Es cierto que son muy costosas, pero cuánto vale el futuro de nuestros hijos, no tiene precio, entonces yo lamento que se cancele este proyecto, de verdad es un proyecto y para mi esto significa un retroceso en esta lucha de reconstrucción del tejido social out (9:40)