Realizó la Procuraduría Federal del Consumidor revisiones en la Central de Autobuses de León y en el Aeropuerto Internacional del Bajío, brindó 50 asesorías en defensa de los derechos de los consumidores y realizó una conciliación a favor de 37 pasajeros que se vieron afectados por el retraso en su vuelo.
El Director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, Roberto Loya señaló se llevaron a cabo asesorías durante el periodo vacacional a través de los módulos de atención directa a los consumidores.
Se logró la conciliación inmediata con una aerolínea con un saldo recuperado a favor de 94 mil 424 pesos.
Asimismo, se dio a conocer que en trabajo de campo el personal del área de Verificación y Defensa de la Confianza realizó visitas de vigilancia a 87 establecimientos de giros relacionados con la temporada, exhortándoles al cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Profeco colocó 402 preciadores para que el consumidor pudiera conocer y comparar los costos de los productos y/o servicios ofrecidos y se realizó el monitoreo de 820 productos.
Por denuncia ciudadana, se suspendió una tienda de abarrotes en el Municipio de San Francisco del Rincón, porque no exhibía los precios a la vista del consumidor y se inmovilizaron por caducidad 38 paquetes de galletas en una dulcería del municipio de León.
El funcionario señaló que, para garantizar la entrega de kilos y litros completos, se calibraron 282 instrumentos de medición en diferentes mercados.
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