La Dirección de Fiscalización y Control del municipio ha emprendido revisiones a restaurantes, bares y cantinas junto con el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato el titular de la dependencia municipal Juan Francisco Monjaras sostuvo que estas visitas se hacen conforme a un convenio con el SATEG.
El funcionario estatal explicó que estas visitas se hacen siguiendo una serie de puntos, un análisis del establecimiento y posteriormente si hay observaciones el dueño del establecimiento tiene derecho de audiencia.
Las visitas son para dar certeza jurídica a los comensales al momento de consumidor bebidas alcohólicas en los establecimientos, las ordenes de visita sostuvo el funcionario municipal se tendrán que hacer a mil 960 establecimientos.
Juan Francisco Monjaraz detalló que los dictámenes si hay multa pueden ascender desde los 2 mil, 20 mil y hasta los 30 mil pesos dependiendo de loa que se observe.
"ya tuvimos dos reuniones con SATEG donde vamos a estar trabajando si estamos girando ya ordenes de esta índole porque tienen mas impacto porque son mas técnicas y son mas las facultades que tenemos y obviamente por el respaldo jurídico", apuntó.