La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, giró la instrucción para que se haga en mesas de trabajo un diagnóstico sobre la proliferación de los Centro de Rehabilitación, en el estado, luego de la última masacre perpetrada en un "anexo" del municipio de Salamanca.
Sobre este tema habló el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona durante una visita que realizado al municipio de León este jueves, informó que han detectado que algunos de estos centros son utilizados como refugio por delincuentes o incluso los utilizan para reclutamiento forzado.
"Sabemos que son áreas de oportunidad y vamos a trabajar de manera muy puntual en el tema de los anexos porque también hay unos que trabajan bien, dan un buen servicio y son necesarios para el tema de adicciones, pero también encontramos otros donde se convierten en lugar donde luego se esconden, se refugian o lugares de captación", dijo.
Jiménez Lona confirmó que el lugar de desintoxicación en Salamanca no contaba con los permisos necesarios para operar y en ese momento lo habitaban 20 personas.
El funcionario rechazó que en el lugar se allá dado un enfrentamiento a balazos, todo indica que los sicarios llegaron a atacar de forma directa el lugar.
Comentó que no hubo detenidos, pero que se está trabajando en coordinación con la federación y ya cuentan con información de dónde operan estos grupos criminales.
Jiménez Lona comentó que ya han sostenido un acercamiento con el alcalde de Salamanca César Prieto Gallardo, les informó que se ha hecho un esfuerzo por regularizar la situación de los anexos, señaló que estos lugares una vez que se saben ubicados por la autoridad, cierran o se trasladan a otra demarcación.