Advierte la alcaldesa Alejandra Gutiérrez que a la fecha el City Center no debe estar operando, por lo que si los operativos que han emprendido detectan que están trabajando al interior del inmueble van a ser sancionados.
Explicó que puede haber personal laborando en la obra, pero no con uso y ocupación del inmueble comercial.
"No debe de estar operando, nosotros hemos estado haciendo verificaciones, pero si hubiera algún señalamiento de manera permanente estaremos haciendo operativos y si esto sucediera se estaría sancionando".
Sobre lo que expresó el integrante del Grupo Acción Colectiva Socio-ambiental Salvemos el Humedal, Gustavo Lozano, de que la autoridad municipal puede revocar los permisos de terminación de obra y los permisos de uso y ocupación, Gutiérrez Campos indicó que en el municipio son respetuosos del estado de derecho por lo que están apegados a lo que han dictaminado hasta el momento los jueces.
Alejandra Gutiérrez sostuvo que el único suministro de agua con el que actualmente cuenta el proyecto es la que se plasmó en la resolución, es decir solo para la construcción.
"Entendemos que estos permisos se dieron antes de la administración se han estado poniendo todos los elementos probatorios ante los jueces y estamos en espera de cuando se resuelva".