Guanajuato, Gto., Con base en un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la diputada local perredista Alejandra Torres Novoa retiró su solicitud de licencia porque legalmente no está obligada a separarse del cargo.
El escrito fue presentado en la sesión ordinaria de la 63 legislatura, en la cual rindió protesta su suplente, Irma Paniagua Cortez, quien por tal motivo únicamente será diputada en funciones hasta el miércoles próximo y ella dijo que no hay otra cosa que se pueda hacer.
"Pues que le puedo decir, es una cuestión parlamentaria, no depende de mí y se someterá a la comisión, pues yo no puedo decir más nada."
El congreso acatará las disposiciones del tribunal y de la diputada Alejandra Torres, dijo el presidente de la mesa directiva, Luis Vargas Gutiérrez.
"Es una situación muy personal de parte de ella, nosotros como congreso respetamos una decisión personal de cualquier diputada o diputado, si ella toma esa decisión en lo personal pues nosotros tenemos que respetarla".
Torres Novoa había solicitado licencia porque es candidata a diputada plurinominal y la ley electoral del estado establece que los aspirantes a otro cargo deben de solicitar licencia.