El presidente interino municipal de León, Jorge Jiménez Lona sostuvo que en todos los casos donde resultaron fallecidos menores de edad este fin de semana, los familiares estan relacionados con la delincuencia organizada específicamente con la venta y consumo de drogas, en cada uno de los ataques dijo se decomisaron armas entre las pertenencias de las personas que fueron asesinadas.
En el caso de las niñas que fueron lesionadas en Valle de León y en el que una de ellas perdió la vida, el municipio esta interviniendo para sacar de su entorno a otra que sobrevivió pero que se encuentra grave de salud, por lo que ya se dio vista a la Procuraduría de las niñas, niños y adolescentes.
Jiménez Lona compartió que estan revisando si toda la red de los familiares estan involucrada en actividades delincuenciales, sobre el niño lesionado el sábado en San Juan Bosco la situación es distinta.
Dijo que no hay detenidos a pesar de que la Guardia Nacional circula por las calles de León, pero los resultados no se ven.
Jiménez Lona afirmó que la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, pero expresó que se necesita el apoyo y la intervención de las fuerzas federales.