El municipio de Salvatierra Guanajuato culinó la aplicación de la Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones (ENASAMA).
El principal objetivo de la encuesta fue obtener datos actualizados del uso de sustancias y consumo de alcohol o tabaco, a su vez identificar la condición de la salud mental de la población, todo esto con la finalidad de generar las acciones y mejoras que puedan implementarse para beneficio de la salud mental y prevenir el consumo a temprana edad.
Las encuestas fueron aplicadas por psicólogas y psicólogos del área de salud mental, personal de promoción a la salud y salud reproductiva del CAISES Salvatierra debidamente identificados con su gafete de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.
La selección de los hogares se realizó a través de una dinámica establecida por la CONASAMA, siendo la población adulta de la colonia Centro, la comunidad de Janicho, El Potrero y Santo Tomás los elegidos para responder la encuesta, los cuales tuvieron una gran respuesta y participación.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV el Dr. Uver Martínez Camacho agradece a toda la población salvaterrense por abrir las puertas de sus hogares, por su participación activa y su gran colaboración, pues esto fue esencial para la obtención de un diagnóstico preciso.