Durante la visita de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del H. Congreso del Estado de Guanajuato, el presidente municipal Mauricio Trejo señaló que al haber recibido un Municipio quebrado, con el desfalco de administraciones pasadas por más de 180 millones de pesos, en tan solo un semestre, San Miguel de Allende cuenta hoy en día con una Administración Pública Municipal con finanzas fuertes, que permiten que se brinden servicios y obras que satisfacen las necesidades de los sanmiguelenses.
"En cuestión financiera nos va muy bien, gracias a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado. Tuvieron a bien a probar nuestra Ley de Ingresos 2022. Llevamos al día de hoy cerca del 22% por arriba recaudado de cualquier otro mes de otro año", expresó Trejo Pureco.
En respuesta, el diputado presidente de dicha comisión legislativa, Víctor Zanella, enfatizó que San Miguel de Allende es ejemplo estatal en manejar la cuenta pública.
"Este Municipio es el número uno a nivel estatal, con la mejor recaudación per cápita de todos los 46 municipios. Creo que es ejemplo de lo que se tiene que seguir haciendo en buenas prácticas", dijo,