Luego de que este fin de semana agentes de la policía Municipal de Silao en pleno operativo alteraron el orden por presuntamente estar en estado de ebriedad y además, perdieron una de sus armas; el Consejo de Honor y Justicia, juzgará a los policías involucrasos.
La noche del sábado 5 de febrero, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, así como posiblemente algunos policías más de los municipios de León y Guanajuato, participaron en un operativo intermunicipal en donde perdieron el arma durante la intervención, y momentos después, civiles se habrían apoderado de ella y dispararon en contra de los uniformados y de la patrulla con número 3789.
Por lo anterior el Consejo de Honor y Justicia de manera convocó a una sesión de manera urgente y extraordinaria para con ello dictar un castigo severo por el comportamiento señalado.
Cabe resaltar que el arma en cuestión fue recuperada y la patrulla involucrada solo presenta daños en el cristal de una puerta y el radiador. Y determinaron de forma adicional que se reforzará la capacitacion de los elementos como primer respondiente.