Violento inicio de semana en el estado de Guanajuato. Un comandante de la policía municipal de Silao fue asesinado y horas más tarde en enfrentamiento a balazos 4 personas mueren y un joven estudiante resulta lesionado. .
El alto mando de la policía municipal de Silao ejecutado a balazos fue identificado como Erasmo el cual fue sorprendido dentro de su auto cuando se encontraba en el centro histórico de esa ciudad. Varios sujetos armados descargaron sus armas y luego huyeron a bordo de motocicletas.
Los hechos ocurrieron en el área de estacionamiento de las oficinas de la Confederación Nacional Campesino en la esquina del bulevar Raúl Balleres con Luis H. Ducoing, en la zona centro.
Horas más tarde murieron tres personas y un joven resulto herido luego de una balacera que comenzó en la carretera Panamericana Salamanca-Celaya.
Al parecer se trato de un intento de asalto a un autobús que fue detectado por policías y enfrentaron a balazos a los delincuentes desde sus vehículos en marcha.
Extraoficialmente se dijo que los empistolados iban en un auto Honda Civic y otros en una camioneta blanca y que la persecución inicio en Salamanca, y a la altura de la empresa Semillas Berentsen se desató la refriega haciendo las balas blanco en tres personas.
Dentro del Honda quedo muerto el conducto y copiloto, en la camioneta otra persona que iba al volante.
Se ha comentado que un estudiante de la Universidad Politécnica de Cortazar resultó herido de bala cuando esperaba el camión a orilla de la carretera.