A la edad de 8 años, Toñito fue diagnosticado con leucemia, la vida que un niño normal tendría fue perdida de vista por él al tener que enfrentarse a quimioterapias, operaciones, transfusiones, hemorragias internas y otros malestares propios de la enfermedad, mismos que creyó, desaparecerían pronto.
Lamentablemente poco antes de sus 15 años apareció un nuevo reto, una Cirrosis muy avanzada luego de que su hígado resultara dañado por tantas quimioterapias.
Pese a lo difícil de la enfermedad él todos los días lucha por vivir plenamente. Una de sus mayores pasiones es escuchar la música del rapero guanajuatense Santa Fe Klan, a quien le llegó la historia y mandó un emotivo mensaje. Ahora el pequeño solo sueña conocerlo también en persona.
Pese a que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, en unos días Toñito viajará a Ciudad de México a que lo evalúen y permanecer en lista de espera para un trasplante de hígado. Debido a sus bajos recursos económicos busca apoyo, quien tenga la posibilidad, lo puede hacer al 477 126 8410.