Luego de que el Centro de Control y Bienestar Animal de León puso a disposición la línea de WhatsApp 477-325-28-34 para atender reportes de perritos que se encuentren en situación de calle, que sean agresivos o vivan en abandono, esta se saturó erróneamente, por lo que piden sea utilizada correctamente.
Emmanuel Rodríguez, coordinador del Centro señaló que al hacer uso correcto de esta línea se podrá atender los reportes de una manera más rápida y eficiente.
"Solicitamos a la ciudadanía su apoyo para evitar la saturación de esta línea, la primera semana de actuación del escuadrón de rescate, esta línea se vio rebasada hasta en 90 mensajes y precisamente el llamado a la ciudadanía para que nos apoye a utilizar esta línea para el objetivo por el cual fue creada, es exclusivamente para reportes de perritos en situación de calle, abandono o agresivos".
El coordinador del Centro informó que para realizar reportes de maltrato animal o para la esterilización de mascotas puede realizarse en el teléfono 477-770-29-91 y 477-770-15-85 y a la línea 072, y no en el número de WhatsApp generada solo para el mascotas en situación de calle.