En León hace falta reforzar la cultura del no uso del vehículo
Ante el crecimiento de la población que ha registrado el municipio de León ante la llegada de nuevas industrias y de población foránea, la movilidad urbana está experimentando un cambio significativo.
El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), trabaja para mejorar el sistema de transporte y ciclovías, sin embargo no es suficiente, además el tema de utilizar autos eléctricos aun es muy bajo.
Son más de 900 mil autos los que circulan en el municipio de León y aunque creció en 300 mil habitantes en 10 años y desde el 2020 se convirtió en el tercer municipio más poblado de México, con 1 millón 721 mil 215 habitantes, no hay bulevares nuevos o avenidas que den suficiencia. FUENTE: GOBIERNO DE LEÓN
El INEGI reporta que el 30.7% de la población de León utiliza la bicicleta como medio de transporte, reflejando un creciente interés en alternativas más sostenibles.
Ante el crecimiento, la vida y el tiempo de traslados ha cambiado, lo que a su vez ha hecho que urja la necesidad de regular a los motociclistas.
Y el tráfico vehicular en ocasiones es provocado por la falta de cultura vial.