Cerca de 100 mujeres de colonias de la zona de Echeveste, Valle Hermoso y Rivera de la Presa, recibieron un curso por parte del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Dirección de Prevención del delito.
Estos cursos tienen como objetivo que que las mujeres cuenten con información clara y confiable, como derecho humano que les permite el acceso a otros derechos con los que pueden mejorar su calidad de vida y prevenir la violencia.
Por ello, y de manera conjunta con la Dirección de Prevención del Delito, durante 8 semanas se llevaron a cabo acciones enfocadas a proporcionar a las asistentes herramientas prácticas, información preventiva y servicios de salud a mujeres de las colonias Granjas de Echeveste, Valle Hermoso, Jardines de Echeveste y Rivera de la Presa.
Ivonne Pérez Wilson, directora del IMMUJER, agradeció a las mujeres el esfuerzo por asistir a pesar de las múltiples ocupaciones que realizan y sobretodo el interés por superar cualquier tipo de violencia.
Por parte del IMMujeres se impartieron 8 conversatorios con las siguientes temáticas: Violencia de género contra las mujeres, Violencias que impiden en las mujeres el uso de recursos y la participación en la vida económica, Uso del dinero, limitaciones sociales, familiares y personales para la generación de recursos propios, proyectos comunitarios, gestión de recursos, y herramientas para el emprendimiento.