. Esta mañana, se reconoció con el galardón "Soy de León" a la artista, docente y terapeuta Michelle Mena, por su labor incansable para fomentar el arte y la cultura en la ciudad, destacando el trabajo que realiza con personas con alguna discapacidad.
Aunque se ha desenvuelto en diversas disciplinas artísticas, se encuentra especializada en pintura y música.
La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, la felicitó por sus 24 años de trayectoria impactando de manera positiva en la vida de cientos de personas.
"No solamente es el arte por el arte, el mayor arte que has hecho es transformar vidas y ayudar a otros a salir adelante y encontrar su camino. Tú has sabido hacia dónde vas, por eso ningún reto te ha detenido", expresó.
Recientemente, Michelle Mena y su grupo de alumnos y alumnas con discapacidad concluyeron la obra colectiva denominada "Bonito León Guanajuato", por lo que Ale Gutiérrez se comprometió a encontrar un buen lugar para exhibirla ante la ciudadanía y reconocer así el valioso trabajo de todos estos jóvenes.
"El compromiso es que esta obra colectiva que hiciste tú, de la mano con todos los artistas que son jóvenes y niños con alguna discapacidad, la pondremos en algún lugar visible, donde puedan estarla apreciando nuestros leoneses y nuestras leonesas. Sé que seguirás dando luz a quien más lo necesita a través del arte", dijo Ale.
Michelle dio testimonio sobre lo que el trabajo con personas con discapacidad ha traído a su vida, y confesó que estos niños, jóvenes y adultos, son sus maestros de vida. Actualmente son 8 años de haber comenzado a trabajar con esta población.
"Algo que me motiva muchísimo en esta profesión, es mi trabajo con personas con capacidades especiales. Ellos son personas que de verdad son maestras para mí, por la lucha que tienen todos los días por salir adelante, cómo disfrutan la vida, la honestidad que los caracteriza. Son una parte muy importante de mi vida, me dan muchísima inspiración para crear, y para lograr que su arte sea reconocido", compartió.
Michelle cuenta con una amplia trayectoria. Además de hacer arte en sí mismo, utiliza también estas herramientas para dar "Arte-terapia", una técnica con la que se trabaja en el desarrollo humano a través de la expresión artística.
Mena ha llevado a cabo más de 40 exposiciones colectivas, y 10 individuales. La última fue recientemente inaugurada, el pasado jueves, y lleva por nombre "Presencia de la luz". Incluso, ha llevado sus obras a través de las fronteras, a países como Estados Unidos e Italia.
Por su programa "Alas y Raíces", se ganó reconocimientos de parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
A pesar de haber sufrido recientemente una complicada enfermedad, hoy se encuentra en etapa de recuperación, y celebra la vida, siempre de la mano del arte.
Michelle Mena agradeció el galardón y dijo sentirse contenta por ser reconocida en su propio municipio.
"Me siento muy feliz, porque es un reconocimiento de mi ciudad. Cuando menos me lo esperaba, recibo algo, y si tiene que ver con el arte, que ha sido algo a lo que he dedicado mi vida muchísimo, entonces me siento muy agradecida y emocionada", señaló.