Iván Rivera. Durante la madrugada, una bodega de químicos dividida en tres naves industriales registró un incendio de gran magnitud, visible desde varias colonias a la redonda.
La bodega se ubica sobre la Avenida Las Trojes, entre Congreso de Chilpancingo y Avenida Guanajuato. El incendio comenzó entre la 1 y la 01:20 de la madrugada y se desconocen las causas que lo originaron.
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio y evaluaron que serían necesarias más pipas con agua, por lo que SAPAL envió camiones cisterna, además de algunas cuadrillas de trabajadores con maquinaria y equipo de construcción para remover tierra de la zona y usarla en las inmediaciones.
Empleados de una empresa de transporte contigua a la bodega, se dieron a la tarea de sacar del patio de maniobras algunos trailers que se encontraban estacionados y que contenían cientos de litros de diésel.
Luego de algunas horas de trabajo, las labores concluyeron, los bomberos que participaron en el apagado del fuego lucieron cansados y deshidratados, algunos de ellos fueron trasladados por intoxicación a un hospital.
Trabajadores de fábricas y empresas aledañas no pudieron trabajar por qué los trabajos de limpieza seguirían en el trascurso de la tarde.