Se acerca el tradicional Día de Muertos en nuestro país, pero la multiculturalidad de México ha hecho que se mezcle con la tradición norteamericana del Halloween, no obstante, los leoneses se preparan para la colocación de altares para sus seres queridos fallecidos, pero también para conseguir disfraces y celebrar el Halloween.
Alfeñiques, calaveritas, cajitas de muerto papel picado, todo ya a la venta, aunque con un 20 por ciento mas caro que el año pasado. Lo mismo pasa con los disfraces, que se han elevado sus precios hasta en un 50 por ciento.
Juan Carlos, vendedor de alfeñiques indicó que las ventas se mantienen constantes, pero que se incrementarán conforme avancen los días para el 2 de noviembre. "La gente viene y gasta alrededor de 180 a 250 pesos promedio, ahora más que en las escuelas empiezan a pedir para los altares", dijo.
Por su parte, Claudia, dependiente de una tienda de disfraces en la zona Centro, señaló que mucha gente acude para comprar sus disfraces, que van desde los 300 pesos, hasta 4 mil los más elaborados.
Lo cierto es que es esta fecha esta llena de culturas mezcladas, pero siempre con el mayor entusiasmo para unir a las familias leonesas.