Desde ayer jueves 30 cientos de familias se dieron cita a preparar las tumbas de sus familiares fallecidos para recibirlos este 2 de noviembre como marca la tradición del Día de Muertos.
Con flores, papel picado, limpieza de tumbas, artículos de los difuntos, incluso altares, todo ello llenó de colorido el cementerio, el cual a pesar del significado de la muerte se sintió un ambiente de esperanza y fe por volver a reunirse en honor de sus fallecidos.
Para Claudia Valencia, es una tradición que hacen año con año desde 1986 cuando murió su padre, y de verdad sienten que cuando se reúnen en su tumba el verdaderamente viene a visitarlos.
A las afueras del cementerio es toda una verbena con venta de alimentos, bebidas, música, flores, garnachas, renta de escaleras y venta de cubetas de agua para regar las flores.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, resguardan el panteón para evitar que se consuman bebidas embriagantes al interior de los cementerios y se generen conflictos.