Se quemó la histórica estación del tren de la ciudad de León, el incendio causó daños de consideración en el techo de dos aguas derrumbando la estructura.
Los daños aún no son cuantificados por las autoridades federales.
Tras la conflagración leoneses piden se rescate el icónico inmueble para que sea un atractivo turístico.
La estación que se encuentra en el tradicional Barrio de San Miguel en la calle Independencia según información del Archivo Histórico de la ciudad el primer convoy llegó en el año del 1882.
Hoy la nostalgia invade a los leoneses que curiosos se acercan a ver el lugar, pero lamentan que joyas como la estación del tren de León este en el abandono total.
Rubén platicó para Meganoticias que alguna vez viajo en el tren a la ciudad de México con sus padres y hermanos, recordó que era realmente una experiencia muy agradable ver el Pullman y disfrutar de la elegancia de los vagones de pasajeros.
Dijo que era muy emocionante escuchar el ruido de la locomotora.
"Yo le pido al municipio que le ponga intención esto se puede volver a aprovechar como en París se pusieron todos las pilas a rescatarlo a ver si los leoneses se ponen las pilas ya hacemos algo aquí bonito, puede ser un centro comercial, puede ser un polo de atracción, puede ser un centro de capacitación".