La Secretaría de Salud de Guanajuato cambio el CAISES de la Miguel Alemán a un costado del ex Hospital en la 20 de enero, se van a atender a más de 46 mil personas.
Tras el final de la emergencia sanitara por covid-19 el antiguo hospital general de León quedo prácticamente sin servicios.
Previamente el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo había anunciado que el edificio que fue habilitado como hospital covid-19 próximamente albergara al Hospital Materno Infantil la inversión ascenderá a 200 millones de pesos.
La mudanza del CAISES comenzó desde esta semana y este viernes arranca con la atención a la ciudadanía con el apoyo de 160 trabajadores del sistema de salud estatal.
Se van a otorgar servicios desde el primer nivel de atención, detección de diabetes, salud bucal y el primer contacto de consulta.
Las únicas atenciones de urgencia que se atienden son únicamente picaduras de alacrán e hidratación oral.
El anterior centro de salud se pretende sea reconstruido con una inversión de 50 millones de pesos puntualizó el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.
Prevé que este sea entregado en un año y medio antes de que el Gobernador Diego Sinhue termine su administración.
Llevar el CAISES a la calle 20 de enero en la colonia Obregón costó 20 millones de pesos.
"Y hoy inicia funciones porque no queremos tener parada la unidad, pero la estará entregando oficialmente el gobernador en el mes de junio, trae muchos beneficios porque se reactiva la vida económica del barrio y vamos a ganar otro centro de salud que se demolerá completito tiene mucha historia y se hará uno nuevo de dos niveles muy moderno", destacó.
Diaz Martínez sostuvo que el recurso para la reconstrucción del CAISES de la Miguel Alemán se conformara con capital cien por ciento estatal.
Por su parte el titular de la Jurisdicción Sanitaria 7 Antonio Escobar Rodríguez destacó que hace mes y medio se comenzó a informar a la población el cambio a la calle 20 de enero con atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.
"Tenemos mes y medio que se colocaron unas mantas donde se le informa a la población tanto de un lado como de otro, en el que se les decía que próximamente se cambiaban los servicios y se ha estado notificando a través de redes se ha estado informando a la población, la gente que tenemos cautiva en los servicios", afirmó.