Se disparó la violencia durante el fin de semana en Guanajuato, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que fueron asesinadas 34 personas, fueron 15 asesinatos más en comparación con el fin de semana antepasado el cual registró 19.
En Moroleón un policía fue asesinado el sábado cuando patrullaba la colonia El Progreso a bordo de su motocicleta, el informado se llamaba Oscar Alberto tenía 54 años.
Con este homicidio en Guanajuato ya han asesinado a 30 de policías en lo que va del 2024.
La Fiscalía General de Guanajuato identificó a una joven en León con el nombre de Jazmín tenia 23 años de edad cuando hombres armados entraron a su casa y la ejecutaron durante la noche del viernes.
Otra mujer fue asesinada en Celaya en la colonia Hacienda Natura cuando caminaba sola por la calle, según testigos fue agredida a balazos por dos hombres a bordo de una motocicleta en la cual huyeron.
En Yuriria el sábado en la comunidad de Casacuaran ráfagas de balazos acabaron con un festejo cuando hombres armados irrumpieron en el lugar para asesinar a un hombre que ya se escondía en un baño y en donde lo encontraron para matarlo de 4 balazos.
Una pareja fue atacada a balazos en Salvatierra el sábado por la noche, la mujer menor de edad quedo herida en una pierna mientras que el hombre fue llevado en condiciones graves a un hospital con una herida de bala en la cabeza y otra en el pecho.