Con una reducción de entre el 40 y el 50 por ciento, se encuentra la fluctuación de vuelos y de llegada de migrantes en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Con un promedio de 28 vuelos diarios de entrada y salida, tanto Nacionales como Internacionales, opera en este diciembre de pandemia la estación aeroportuaria del Estado.
Son 5 los vuelos de llegada del extranjero procedentes de Houston, San José, California; Dallas, Chicago y Los Angeles y 3 de salida a las mismas ciudades de Estados Unidos, ya que son la conexiones que hay desde estas tierras.
El flujo bajo mucho, actualmente no vienen llenos ya que los migrantes se han detenido en viajar a este país para evitar contagios.
Por lo que respecta al número de pasajeros llegan entre 1 mil 800 y 2 mil 200 en fin de semana.
En todos los aeropuertos se implementan los protocolos de sanidad internacional, con el apoyo de instituciones de salud y el Instituto Nacional de Migración, quienes invitan a pasajeros y familiares a usar el cubrebocas.
Autoridades portuarias señalan que más pegado a los días de festejo se incrementarán las llegas, por ello están en espera de que algunos aviones puedan arribar a su máxima capacidad de entre 80 y 120 pasajeros.