Policías lesionados, uno presuntamente detenido, disparos y piedras fue el resultado del enfrentamiento registrado la mañana de este jueves entre elementos de FSPE y Policías de Silao en las instalaciones del Pentágono, edificio que alberga al personal de Seguridad Ciudadana, todo derivado de la implementación del Operativo Trueno.
Personal de las Fueras de Seguridad Pública del Estado con apoyo de Guardia Nacional arribaron al edificio para realizar la revisión correspondiente a este operativo implementado para disuadir hechos delictivos entre elementos de las Policías Municipales.
La situación causó la molestia de los preventivos, quienes reaccionaron con agresiones, algunos de ellos lanzaron desde adentro una Granada de humo o gas lacrimógeno y después comenzaron a volar botellas, piedras, tierra y disparos al aire.
De manera extraoficial se habla de un Policía de Silao detenido luego de que al realizarle una revisión se encontrarán sustancias prohibidas.
De inmediato se pidieron refuerzos y los caminos e inmediaciones al Pentágono fueron blindados por unidades de FSPE y Guardia Nacional.