Hasta 2 mil 400 contribuyentes al día se atienden en las oficinas del SAT en León, el trámite más solicitado es la Constancia de Situación Fiscal, obligatoria en los centros de trabajo a partir del presente año.
Lorenzo Jiménez Landeros, administrador de Servicios del Contribuyente del SAT en León, invitó a la ciudadanía tramitar la Constancia de Situación Fiscal a través de la aplicación "SAT ID", la cual requiere de unos minutos y evita acudir de manera presencial.
"Por desconocimiento, a veces por temor, no quieren utilizar la herramienta electrónica pero está disponible, es una opción confiable, sencilla y facilita a muchos contribuyentes el trámite. Tengan la confianza de usarla, es una herramienta oficial que les va a ahorrar el traslado, el tiempo y la tardanza de desplazarse a la oficina, pero si es la opción que eligen, aquí estamos para atenderles", mencionó.
Jiménez Landeros agregó que muchos contribuyentes prefieren acudir de manera presencial, dando como consecuencia las largas filas, aunque destacó que el trámite es rápido, no se requiere de cita y solo se requiere de una identificación oficial.
Las oficinas del SAT comienzan su atención al público a las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.