Las clases universitarias terminaron, con ello inicia la búsqueda de espacios para que los padres de familia que lograron sus hijos ingresar a la Universidad de la Salle, ahora cuenten con un lugar para vivir de manera segura. En Lomas del Sol ahora se ven por todos lados anuncios de se rentan cuartos, departamentos o casa para alumnos. Además de las colegiaturas los papas deberán desembolsar mensualmente desde 2 mil hasta 10 mil pesos mensuales extras.
Y es que considerada una de las universidades más prestigiosas y con mayor oferta académica, el ingresar a este centro universitario es más oneroso, principalmente para quienes vienen de ciudades cercanas a aprovechar esta casa de estudios.
Para los padres de familia además de las colegiaturas y materiales, los cuales oscilan entre los 7 y 10 mil pesos depende de la carrera, tienen que ver en donde vivirán sus hijos ante la lejanía de sus destinos de origen.
Padres de Salamanca, Irapuato, Celaya, Lagos de Moreno, Querétaro, tienen que desembolsar a parte alimentación y hospedaje, gastos que rondan los 10 mil pesos más de la colegiatura.
"Es un esfuerzo extra, pero vale la pena. Los hijos son lo mas importante y queremos verlos triunfar y si podemos colaborar para verlos felices, pues lo haremos", Dijo Joaquín Ramírez, originario de Celaya y que su hija está por ingresar a la Facultad de Odontología.