El Rector del Campus Guanajuato UG, Martín Picón Núñez, inauguró la campaña "DCNE Manos Unidas contra el cáncer infantil edición 2024", que comenzó en el auditorio "Efraín Gómez Durán" de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) en la Sede Noria Alta.
El objetivo es iniciar una campaña de recolección de suplementos alimenticios y despensas, destinados a apoyar a familias que enfrentan complejidades al tener una hija o hijo con cáncer, además de sensibilizar a la comunidad universitaria con la promoción de la solidaridad y el compromiso social con quienes más lo necesitan.
Esta acción es organizada por el proyecto "Manos Unidas UG" y estudiantes voluntarios de la DCNE, liderados por el Coordinador de Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Sustentabilidad de la DCNE, Mtro. Juan Manuel Ramírez López.
En este encuentro, la comunidad de la DCNE representada por la alumna Sofía Aburto, hizo la entrega simbólica de la recolección de tapitas de botellas, que recaudó en total más de 137 mil piezas a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Niños (ALUCCA).